Menú Cerrar

Venezolano Aureo Puerta Carreño llegó hasta “Pixar” con una “Canción para ti”

Un afortunado guitarrista venezolano compone para “Pixar”, luego de que uno de sus temas fuera una sensación a nivel internacional. La gran empresa productora de animación, se interesó por Aureo Puerta Carreño, quien compuso el tema ‘‘Canción para ti’’. La pieza obtuvo excelente recepción y llegó a ser interpretada por diversos músicos a nivel mundial.

Según las palabras de Aureo Puerta Carreño, la canción es un homenaje al maestro Samule Hines. ‘‘Él fue el primer guitarrista en tocarla y se encargó de promoverla en todas partes. Por eso se la dediqué a él, por su apoyo, humildad y por ayudarme cuando nadie sabía de mi trabajo’’ expresó el músico venezolano. Además, comentó que pronto revelará más detalles sobre su proyecto con Pixar, acotando que será ‘‘Una grata sorpresa para Venezuela’’.

¿Quién es Aureo Puerta Carreño?

El venezolano, Aureo Puerta Carreño, es conocido por ser un guitarrista, compositor y director de la Academia de Música Carreño. Es nieto del gran maestro, Inocente Carreño. El venezolano compuso un tema titulado ‘‘Canción para ti’’. La pieza, exclusivamente en guitarra, llamó la atención de cientos de músicos a nivel internacional.

Algunos de los mejores solistas de Argentina, México, Estados Unidos, España y hasta China, han interpretado su versión de la canción de Aureo.

El tema ha sido interpretado en diferentes instrumentos, desde violín, arpa clásica, violoncelo y piano. La ‘‘Canción para ti’’ de Aureo, es una pieza musical al estilo de Bach. Gracias a ese estilo barroco, llegó a ser tocada en diferentes festivales de guitarra clásica alrededor del mundo. Principalmente en Estados Unidos y Canadá, además de eventos especiales en España, Holanda, Italia, Finlandia y China.

Según el portal, El Universal, la partitura de la pieza ha sido descargada más de diez mil veces por medio del portal Sheetmusicplus.com.

Como dato curioso, el cuarteto de guitarras de la Universidad de Texas, estrenará en 2020 la ‘‘tocata’’ en salsa, otra creación de Aureo Carreño. Esa pieza fue tocada este año en China.