Menú Cerrar

Keny Gómez vuelve a la movida musical venezolana

Keny Gómez, cantante y compositor venezolano con influencias en el R&B y la música latina, vuelve a la movida musical venezolana con “Turista“, un tema de su autoría que relata con un toque de humor la historia de su primer encuentro con Europa.

“Siempre quise componer un tema sobre esta historia pero no esperaba darle un tono latino y alegre a la canción”. El artista destacó que en el hecho real “se perdió mucho dinero”. Pero un día, “agarré la guitarra y compuse el tema en 10 minutos“.

El artista reveló que aprendió que es posible ver “el lado positivo a las malas experiencias de la vida, e incluso que hasta canciones alegres se pueden componer”.

“Turista” fue grabado en Praga bajo la producción de Keny, José Ángel Samiñón, productor cubano establecido en esa ciudad y Baldo Verdú, músico venezolano residenciado en Londres.

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un videoclip que se puede ver a través de su canal de YouTube. El audiovisual fue grabado en Praga “ciudad efectivamente encantadora” el pasado año de 2019.

Carrera artística

Keny estudió Audio y Acústica en Caracas y formó parte de los programas de estudio de Berklee College of Music en Boston, especializados en composición y formación musical.

Además, fue parte de la escena alternativa de Venezuela como guitarrista de la banda FIBONACCI, donde se destacó como instrumentista. En esa ocasión, tuvo la oportunidad de participar activamente en la producción y la experimentación sonora del conjunto musical.

Desde que llegó a Praga en el año 2010, Keny se desenvuelve dentro de la interesante movida musical checa como compositor de canciones en inglés y español. En el año 2016 sacó “Full Circle“, su primer EP en inglés, y cuyo sonido se inclinaba más hacia el rock.

Ahora, con “Turista” inicia un nuevo camino de exploración creativa con el que espera seguir contando historias, a partir de las texturas y matices que sumó a su identidad como músico desde que se residenció en Europa.

Es por ello, que este sencillo se vincula a géneros más universales como el pop latino, el funk y el R&B. El 2020 será el año donde espera mostrar más de su música con una serie de temas que servirán como preparación a la producción de su primer álbum formal.