Menú Cerrar

Diego Ricol: El venezolano Chipi Chacón celebra su nominación a los Latin Grammy con nuevo video

El músico venezolano Chipi Chacón, celebra su nominación al Latin Grammy 2019 como Mejor Nuevo Artista. Este logro se da luego del lanzamiento de un nuevo promocional “El momento más bello”, el tercero de su nueva producción discográficaPast and Present, que será bautizada en 2020 e incluye piezas instrumentales y cantadas en formato sinfónico.

“El momento más bello”, que se encuentra disponible en el canal de YouTube ChipiChacon-Oficial, cuenta con la participación especial del guitarrista y cantante colombiano Chabuco, conocido por sus colaboraciones con grandes artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Fonseca, Rosana, Vicente García, Magos & Limón, Diego El Cigala, los Hermanos Carmona y Rosario Flores, entre muchos otros.

Doble emoción

Sobre su nominación al Latin Grammy, Chipi Chacón señaló que se siente muy contento y agradecido con esta postulación. “Un premio al esfuerzo y preparación de largos años que representa, entre otras cosas, una oportunidad para que nuevos públicos conozcan mi música, una propuesta genuina, en constante evolución, que busca balancear mi formación académica y mi experticia en lo popular, especialmente en el jazz y la música latina”.

Este nuevo tema, un bolero grabado en Caracas y Bogotá, fue mezclado en Miami por Germán Landaeta, ganador del Grammy Latino en 2014 como ingeniero de grabación.

“Es la primera vez que incursiono en este género que amo y escuché desde niño, gracias a mi madre, Xiomara, una amante del bolero. Esto, unido al honor de poder grabarlo al lado de un artista que admiro y respeto tanto, como el gran Chabuco, es algo que de verdad me hace sentir muy feliz”, agregó el músico.

Trayectoria envidiable

Integrante durante más de una década de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, Chipi posee una notable influencia del jazz y de los ritmos afrocaribeños, entre otros estilos y géneros que aborda con impresionante versatilidad.

Como trompetista, forma parte del exclusivo grupo de Artista Schagerl, afamada marca austriaca de instrumentos de metal que patrocina a los más relevantes y veteranos trompetistas del orbe, siendo el más joven y el único latinoamericano, a la fecha.

En su faceta de instrumentista, edito dos producciones discográficas: My Favorite Standards, lanzada al mercado en 2013, donde interpreta temas emblemáticos de compositores. Y en 2015 publicó Melodies for the Soul, un trabajo muy aplaudido por público y crítica que lo llevó a recibir seis nominaciones a los premios Pepsi de la Música Venezolana.