Menú Cerrar

Diego Ricol: Ana Victoria Meléndez, la violinista de los cuatros dedos

Cuatro dedos en una mano y cinco en la otra Ana Victoria Meléndez, hace sonar las cuerdas del violín y es conocido en el mundo de la música como “La violinista de los cuatros dedos”.

Meléndez ofreció el pasado 4 de octubre un concierto en conmemoración con “resiliencia” que hace poco más de una año sufrió el accidente que la dejó sin el dedo medio de su mano izquierda. El espectáculo también sirvió para la recaudación de fondos para su cuarta operación, la cual le permitirá la utilidad máxima de su mano izquierda.

Ana tenía 17 años el 25 de mayo de 2018 cuando manipulaba un molino eléctrico para procesar maíz y convertirlo en las arepas de la cena de ese día. Un accidente provocó que su mano izquierda quedara atrapada dentro del artefacto, afectando sus dedos, meñique, anular y medio.

Ana contó que producto de la crisis económica que vive el país, su familia tenía dificultad para adquirir la harina precocidad y optaron por comprar maíz y molerlo en casa.

Tras el accidente, esta joven que recién cumplió 19 años, contrajo una infección que obligó a los médicos a amputarle el dedo.

Se ha sometido a tres operaciones y espera, a través de su música obtener los recursos necesarios para practicarse su cuarta y última operación, que le liberará tendones obstruidos y permitirá mejor y mayor movilidad de sus cuatro dedos.

“A los dos meses del accidente tomé mi violín nuevamente y comencé a hacer una escala de Do Mayor. Sonó mal, pero pensé en que sí podía mejorar; y aquí estoy”, dijo con vehemencia, esta barquisimetana ejemplar, quien en poco tiempo aprendió lo que le había tomado 12 años dominar.

Esta joven pertenece al Sistema de Orquestas de Venezuela además es profesora en la Academia Latinoamericana del Violín.

Si quieres apoyar a esta violinista de corazón lo puedes hacer a través de sus redes sociales https://www.instagram.com/anavictoriamt/?hl=es-la un apoyo tuyo le devolverá la sonrisa a muchos.