Menú Cerrar

Películas nominadas al Oscar durante el 2020

Películas nominadas al Oscar, elogiadas por la crítica, producciones taquilleras, superheroínas y apasionantes historias basadas en la vida real copan la cartelera del cine en Venezuela durante el primer trimestre de 2020.

Entre las que han sonado en la temporada de premios destaca Jojo Rabbit, una divertida sátira realizada por Taika Waititi. Cuenta la historia de un niño alemán y su particular amigo imaginario, Hitler, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Es una narración arriesgada que tendrá presencia en el Oscar en seis de las categorías más importantes.

También está disponible la cuatro veces nominada Ford v Ferrari que, con Christian Bale y Matt Damon, representa el regreso de Fox a Venezuela, ausente desde hace menos de tres años en la oferta nacional.

El 24 de enero llegará a las salas Mujercitas, la octava adaptación de la novela homónima de Louisa May Alcott, dirigida por  Gretta Gerwig. Esta versión, nominada a seis premios de la Academia, tiene en su reparto nombres como el de Saoirse Ronan y Emma Watson

La propuesta nacional

La producción nacional para principios del año no contará con mucha presencia en cartelera. Sin embargo, de todos modos se estrenarán algunas propuestas interesantes con acento criollo para este período.

Love Story in Petare, de Mateo Manaure, llega a la pantalla grande el 14 de febrero. Es la tercera entrega del director luego de Primavera en Petare y Milagro de Navidad en Petare.

Voy por ti, de Carmen de la Roche, se estrena el 21 de febrero. Es una historia que habla sobre la violencia y el acoso escolar y su rodaje concluyó en 2017.

La propuesta del cine venezolano que más alcance ha logrado es Yo, imposible de Patricia Ortega, que después de ganar seis premios en El Festival de Cine Venezolano 2019 y ser seleccionada para representar al país en la edición 92 del Oscar, llegará a las salas a partir de marzo. La película narra la vida de una joven que descubre que es intersexual.

Por último, destaca Dos otoños en París, dirigida por Gibelys Coronado. Cuenta la historia de amor de una joven paraguaya que huye a la capital francesa después de ser torturada por el gobierno de su tierra natal. Se proyectará desde el 3 de abril.