Menú Cerrar

Diego Ricol: Venezuela brilló en los Grammy Latino 2019 con cinco galardones

La ceremonia del Grammy Latino 2019, que premia a lo mejor de la música latina, se tiñó de tricolor con el triunfo de cinco venezolanos en diferentes categorías.

Entre quienes dieron la cara por la música con sello venezolano, destacó el cantautor Juan Delgado, quien se llevó el gramófono en el renglón de Mejor Álbum Cristiano (en español) por su disco “Todo pasa”, un trabajo inspirado en Santa Teresa de Jesús.

Asimismo, el bajista de C4 TríoRodner Padilla, se llevó el premio en la categoría de Mejor Arreglo, por su trabajo en “Sirena”, en “Tiempo al tiempo”.

El tercer galardón para nuestro país fue a través de Los Amigos Invisibles. La banda se impuso en Mejor Canción Alternativa por “Tócamela”. Luego, los integrantes de C4 Trío subieron al escenario del MGM de Las Vegas junto al cantante nicaragüense Luis Enrique, para recibir el premio al Mejor Álbum Folclórico por “Tiempo al tiempo”.

La vocalista margariteña Nella Rojas le dio su quinto Grammy al país al imponerse como Mejor Nuevo Artista, categoría en la que competía el también venezolano Chipi Chacón.

Rojas, de 30 años de edad, nació en la isla de Margarita del país caribeño, se graduó de la escuela de música de Berklee. La artista resaltó que ella buscó fusionar el folclor de su tierra con los sonidos de su tiempo y sobre todo de músicas andaluzas.

Nella estuvo acompañanda al español Alejandro Sanz durante su última gira. “Siempre es un sueño para cualquier artista ser reconocido por la Academia. Yo no hago pop, la fórmula de radio que normalmente llega a estas categorías. Me llena de orgullo saber que mi música es reconocida”, señaló Rojas desde Nueva York, ciudad donde actualmente reside.

Por otra parte, la española Rosalía fue la máxima ganadora de la ceremonia al llevarse cinco gramófonos, entre ellos el de Álbum del año. El otro protagonista de la ceremonia fue el cantautor colombiano Juanes, al ser nombrado Persona del Año, honor que recibió de manos uno de su ídolo, Lars Ulrich, baterista de Metálica.