Menú Cerrar

Diego Ricol: “Los Miserables” llegará a la escena venezolana a partir de este 31 de octubre

Cargado de sueños, esfuerzo y sobre todo talento, se acerca finalmente el momento de levantar el telón de “Los Miserables”, uno de los musicales más importante de todos los tiempos, que promete marcar un antes y un después en la escena venezolana desde este 31 de octubre, cuando se estrene en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

La obra, una apasionante y conmovedora historia sobre la lucha por la libertad y la justicia, basada en la novela original de Víctor Hugo.

El montaje estará a cargo de la valentía y perseverancia de Clas Produccionescentro de operaciones de Claudia Salazar Gómez, la joven productora que se ha convertido en adalid del teatro musical en Venezuela, con notables credenciales como “La Novicia Rebelde”, “Casi Normal” y “Piaf, voz y delirio”.

“En Venezuela necesitamos comprobar que somos capaces de hacer obras tan importantes como esta. Es la mejor demostración que somos un país inquebrantable”, indicaron en una rueda de prensa, el motor femenino tras este montaje.

Lo dice quien superó uno a uno los requisitos para conseguir los derechos originales de Cameron Mackintosh y logró en tiempo récord el apoyo de la Embajada de Francia y la producción ejecutiva de FM Center para lanzarse de lleno al reto de montar la obra con la que soñaba desde que tenía trece años.

Las voces y rostros de las barricadas

Tras un convocatoria de casting que atrajo a más de 700 aspirantes y requirió dos meses de audiciones, este musical ambientado en el París de principios del siglo XIX, tendrá en Caracas a más de 33 artistas en escena, entre intérpretes de trayectoria y nuevos talentos, cuya aprobación final vino directamente de parte del equipo de sus creadores, en Londres.

Así que “Los Miserables”, pieza de dos horas y media cantada de principio a fin, tendrá a Beto Baralt, en la piel de Jean Valjean, un ex convicto que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado un trozo de pan.

Le acompañarán Gaspar Colón en el papel de Javert, su fiero perseguidor; a Carol Hermoso como Fantine; Aimeth Landaeta como la joven Cosette; Luis David Rodríguez como Marius; Gabby Brett como Eponine; Tomás Vivas como Enjolras; Mariana Gómez y Alejandro Miguez, como Los Thénardier y también contara con los niños Malva Acosta, Saori Fuentes y Yadrián Mijares junto a un talentoso grupo de actores y cantantes.