Menú Cerrar

Diego Ricol: “Yo, imposible”, película venezolana que representará al país en los premios Oscar 2020

La película venezolana “Yo, Imposible” realizada por la directora zuliana Patricia Ortega, fue seleccionada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), para representar a Venezuela en la próxima edición de los premios Oscar 2020 en la categoría de mejor película extranjera.

A través de la red Twitter el filme indicó que “con orgullo compartimos esta noticia: Yo, imposible es la película seleccionada para representar a Venezuela en los Óscar”.

Por su parte, la obra, que aún no se estrena en las carteleras de nuestro país, ha logrado importantes reconocimientos en premiaciones a nivel internacional.

Ariel es una joven modista religiosa que, tras una relación sexual fallida, descubre el secreto que su familia lleva desde siempre intentando ocultarle: cuando nació era intersexual, pero, tras una cirugía correctiva, la criaron como una niña. Ahora se encuentra con que debe tomar una decisión: continuar con su vida como mujer, aceptada socialmente pero reprimida, o vivir como intersexual y soportar que la sociedad la juzgue por ello.

En la reciente edición del Festival de Cine Venezolano, realizado en Caracas, el largometraje de Ortega ganó en los renglones de Mejor dirección, Mejor guión, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor música y Mejor casting.

Las nominaciones al premio Oscar se conocerán el 13 de enero. La gala se celebrará el 9 de febrero del 2020 en el Dolby Theatre de Hollywood.

Ahora Yo, imposible deberá competir con películas de todo el mundo, hasta que el jurado calificador elija a las cinco películas que llegarán a ser las nominadas en la noche final. Venezuela nunca ha logrado el ticket.

Para celebrar la postulación al premio de la Academia, el filme se proyectará en funciones especiales en el Trasnocho Cultural, en Las Mercedes este 26 de septiembre. La cuenta en Twitter del filme anuncia que en las próximas semanas será su estreno oficial en el país.