Menú Cerrar

Diego Ricol: Presentaron largometraje venezolano “Hijos de la sal” en Alemania

El largometraje venezolano “Hijos de la sal” de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, deleito al público de Frankfurt, en Alemania durante la 15ta edición de la muestra “Venezuela in film” donde la pieza cinematográfica fue exhibida hasta este 19 de noviembre en la sede del festival.

Desde que se llevó a cabo la inauguración de evento, dicho festival mostró los más recientes trabajos de los cineastas del país, además de cinco películas, en la que resalta la diversidad de la plataforma cinematográfica de Venezuela.

“Hijos de la sal” narra un drama sobre la adolescencia, esta vez enmarcado en un paisaje muy particular de la geografía venezolana como lo es la Península de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón. Una zona que los hermanos Rodríguez conocen muy bien, pues allí rodaron cuatro de sus documentales.

La pieza cinematográfica refleja la compleja situación de unos personajes que transgreden las tradiciones del pueblo, teniendo que decidir si siguen el ejemplo de sus padres o abandonan para siempre un lugar en que la sal y el calor, corren por igual el cuerpo y el alma de los seres.

“Hijos de la Sal” fue financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en coproducción con La Villa del Cine.

La película, filmada en el 2015, obtuvo, el año pasado,  una mención especial por parte del jurado que conformó la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (Ciffr) y resultó ser la más taquillera de la muestra.

Además de la Mención Especial del Jurado en el Festival Curacao Rotterdam 2018, la producción ha obtenido otros reconocimientos internacionales como: Selección Oficial en Festival de Cine Latino de Toronto; Festival de Película Latina, Bruselas; Festival Ville Auverne, Francia; Festival Fines Arts, República Dominicana; Festival Binacional Colombia – Venezuela, Bogotá; y en la Semana de Latinoamérica y el Caribe, París.

Mientras que en Venezuela, en el XIV Festival del Cine Venezolano de Mérida 2018, obtuvo galardones a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Terry Goitía), Mejor Actriz (María Alejandra Jiménez), Mejor Actor de Reparto (José Torres) y Mejor Sonido y Música.

En junio, la producción cinematográfica fue proyectada en el salón del Instituto Cervantes de París, Francia.