Menú Cerrar

Diego Ricol: Miguel Ferrari se estrena en el cine con “La noche de las dos lunas”

El director actor venezolano, Miguel Ferrari, sigue en el camino del cine esta vez con su nueva película “La noche de las dos lunas” un drama que fue seleccionado por Venezuela para representar al país en la carrera por el Óscar. En España se estrenó el pasado 30 de agosto.

La noche de las dos lunas” es una producción hispanovenezolana, y está filmada en Caracas específicamente en el Parque Nacional del Ávila (pueblo de Galipán) con la ciudad a través de un teleférico, aunque el director aspira a la universalidad y a que “cualquiera se puede ver reflejado aquí, como en cualquier sitio del mundo”.

El cineasta presenta su cinta en la que explica que “hay estrellas que nacen en el agua y niños que nacen de suspiros”.

“Cuentan que una noche Marte estuvo tan cerca de la tierra que podían verse en el cielo dos lunas, esa fue la noche en que nació la noche de las dos lunas”, expresó Ferrari al comienzo de su segunda película tras ganar el único Goya que ha conseguido Venezuela con “Azul y no tan rosa” (2014).

“La noche de las dos lunas” narra la historia de Federica (Prakiti Maduro), una joven que decide tener un hijo gracias a la ayuda de su mejor amigo que es homosexual, y de una pareja que no consigue quedar embarazada. En la clínica de fecundación se produce un error y se intercambian los embriones de las dos parejas, un hecho que sucedió en una clínica de Italia e impactó al director.

“Pero más allá de lo que digan las leyes, lo que más me interesó es la relación interpersonal, lo que sucedía entre ambas parejas, qué es lo que sucedía dentro de ellos en esta situación límite”, confiesa Ferrari.

Del mismo modo, marcó que la legislación se ha quedado anticuada, mientras que la ingeniería genética ha avanzado mucho, así que es un tema para hablar con urgencia. “Para mí era muy interesante ver qué nos parecía más importante, si lo afectivo o lo biológico, en ese nuevo concepto evolucionado de las familias”, contó Ferrari.

Ferrari reseñó que quería tratar el tema de la maternidad y los diferentes tipos de familias, pero a través de las emociones personales de las dos protagonistas.

El reparto de la película se completa con Luis Gerónimo AbreuAlbi De Abre y con los españoles Juan Jesús Valverde y María Barranco.