Menú Cerrar

Diego Ricol: Festival de cine de derechos humanos se estrena en Venezuela

El Festival de cine de Derechos Humanos, una iniciativa que por primera vez se realiza en Venezuela, arranca de manera simultánea en las ciudades de CaracasValencia y Maracaibo.

Miradas Diversas” como se denomina el festival, proyectará hasta el 13 de diciembre 23 películas de Venezuela y otros países, enfocadas en el tema de los derechos humanos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran Una guerra privada, de Matthew Heineman; Dos otoños en París, de Gibelys Coronado; Está todo bien, de Tuki Jencquel; El pueblo soy yo: Venezuela en populismo, de Carlos Oteyza; El Amparo, de Rober Calzadilla.

Se trata de una iniciativa del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), el Circuito Gran Cine y el apoyo del Reino de los Países Bajos (a través de la organización Movies that matter) con el propósito de construir ciudadanía, resaltar los valores democráticos y la cultura de paz.

Además de la proyección de películas, el festival contempla la realización de cineforos y algunas actividades gratuitas, informó Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine.

El festival también incluirá el estreno de cortometrajes realizados en el marco del programa “Fábrica de cine“, a cargo de Rotundo, el cual forma a jóvenes de entre 14 y 21 años en la producción de cine enfocado en la temática de DD. HH.

Asimismo, se estrenará la película española-panameña-brasileña “Human persons”, del cineasta Frank Spano. La cinta aborda la temática de los derechos humanos asociados con el trasplante de órganos, lo que significa esta práctica y la toma de conciencia de la gente sobre la donación de órganos, a fin de disminuir o hacer desaparecer su tráfico.