Menú Cerrar

Diego Ricol: El cortometraje “Secretos” estará en la programación de TV y plataformas digitales de ShortsTV

La empresa londinense “Shorts International Ltd a través de su representante ejecutivo en Los Ángeles, CA, adquirió en agosto de 2019 los derechos de distribución del cortometraje venezolano “Secretos”, que estará dentro de poco en la programación de TV y plataformas digitales de ShortsTV a nivel mundial.

Y es que el cine venezolano celebra un nuevo triunfo, y como comentó su escritor, productor y directorLuis R. Jiménez, esto es un logro del equipo de la producción, puesto que desde hace años estuvieron esperando el mejor momento para dar el paso hacia la distribución internacional y se consiguió de forma exitosa.

“¡Gloria a Dios!” son las primeras palabras del equipo que ve materializada esta meta, debido a ser seleccionados por un distribuidor de nivel mundial como ShortsTV, con presencia en más de 90 países.

Esta empresa aparte de tener su canal en DirecTV entre otros medios digitales, como también su canal en internet y la APP, produce contenido propio y son los distribuidores en salas de cine de los cortometrajes participantes de uno de los eventos más importante del mundo como los premios Oscar.

Y ahora tras el estreno y la participación de “Secretos en el Festival Internacional del Cortometraje (FIC 2016) en Buenos Aires, Argentina, el film se mantuvo como proyecto para presentaciones privadas.

“Este contrato que garantiza la distribución por un mínimo de tres años llega en el momento más oportuno, ya que nos encontramos en una etapa más madura en donde Luis, radicado en Nueva York, estuvo escribiendo sus próximos proyectos cinematográficos, y actualmente se encuentra en Los Ángeles, haciendo el ‘lobby’ necesario para lograr la producción de su opera prima, la cual tratará un tema Americano con el que se plantea un esquema totalmente distinto al que desarrolló en el cortometraje Secretos”, expresó Ramírez.

Del mismo modo, acotó que este es un logró más para Venezuela y el Cine. “Nosotros seguimos apostando por el talento venezolano y no dejaremos de luchar por que se logren cosas mejores”.