Menú Cerrar

Diego Ricol: Cine venezolano arrancó 2020 con dos estrenos

Durante la primera semana del mes de enero del año 2020, la cartelera cinematográfica venezolana estrenó en las diferentes salas de cine del país las películas Juan, del realizador Adrián Geyer, y Violeta, hecha a cuatro manos por Gabriel Ng y Luis Sánchez.

Juan es un documental que rinde homenaje a la vida y obra del artista merideño Juan Félix Sánchez, desde la visión personal del realizador, quien rememora episodios de su infancia en los cuales compartió con el creador de la capilla de piedra de Mucuchíes.

“Esta película está dedicada al país y tiene la misión de crear o refrescar parte de nuestra memoria cultural. Las generaciones que conocieron al artista van desapareciendo, a las presentes y futuras hay que asegurarles la información. Si no se hace nada al respecto, el personaje terminará en el olvido”, señaló Geyer.

Sánchez un arquitecto, escultor, tejedor, artesano, fue conocido por tanto, pero algunos apenas rozan una pequeña parte de su paso por este mundo, otros, tal vez por una juventud tambaleada por estos tiempos revueltos, ni lo conocen.

La idea del director es llevar la película a centros culturales, tanto en Venezuela como en el exterior. Una idea loable en un país en el que el cine de ficción no es correspondido en salas, menos aún en momentos en los que la exhibición cada vez más pierde espectadores en las salas locales.

Por su parte, Violeta es una ficción que retrata la historia de una joven profesora de inglés que es diagnosticada con cáncer.

Igualmente el filme retrata el tránsito de la protagonista por las distintas etapas de la enfermedad y la cadena de apoyo que logra forjar, en esta película actúan Bárbara BravoGabriel NgKarla Díaz y Gabriel Yepez.

Los tráileres de ambas películas pueden verse en YouTube y para conocer las ciudades, cines y horarios en los que se están proyectando es necesario consultar las diferentes carteleras de las diversas cadenas de cine del país.

Violeta

 

Juan