Menú Cerrar

Diego Ricol: Venezuela es un desorden llega a los cines venezolanos a dar buena música

Diego-Ricol-Musica

La película de la banda venezolana Desorden Público llega a las salas de cine de Venezuela para darle a los espectadores buena música.

La banda venezolana Desorden Público estrena en todas las salas de cine de Cines Unidos en Venezuela su película “Venezuela es un desorden”, el 21 de diciembre del 2018, donde celebran sus 33 años cerrando así un año de éxitos con la nominación de los premios US-Grammy por su disco Pa´Fuera..

El film relata los orígenes del grupo y su desarrollo durante este tiempo, además de su futuro repertorio siendo un material audiovisual muy sentido, íntimo, original, empático e inédito que realiza la banda venezolana. Asimismo, los espectadores podrán conocer, a través de anécdotas y canciones, su historia artística, haciendo un recorrido a diversos paisajes de Venezuela que le dan el toque mágico al film, mostrando sus mejores éxitos musicales que cada día se mantiene vigente en el país.

Diego-Ricol-Bandas
Diego Ricol: Un largometraje muy sentido, íntimo, original, empático e inédito
Diego-Ricol-Desorden-Publico
Diego Ricol: No te pierdas  “Venezuela es un desorden”

La dirección de este largometraje está a cargo de Carlos Daniel Malavé, quien expresó que lo que se quería conseguir era un trabajo donde se rompiera con los límites de la propuesta documental concibiendo una película “rítmica que suene a confesión a ejercicio retrospectivo de cámara y a una síntesis de los conciertos inolvidables que brindan los carismáticos miembros fundadores de la banda”.

La producción inició en el año 2016 cuando el equipo de producción acompañó a la banda durante sus viajes de todo el año 2016 diferentes estados del país, registrando 12 presentaciones; la postproducción comenzó a mediados del 2017. Cabe destacar que entre las criticas presentadas luego del estreno del film se ha reconocido el espíritu desordenado de esta banda inspirado en sus integrantes: Horacio Blanco, José Luis “Caplís” Chacín, Danel Sarmiento y Óscar Alcaino.

La banda Desorden Público, durante sus 33 años se ha presentado en 31 países del mundo y cuatro continentes, llevando la venezolanidad en su estilo ska desordenado al resto del mundo, siendo talento de exportación.

Artículos Relacionados