Menú Cerrar

Diego Ricol: Película “Barbará” se presentará en el “Gay Film Nights” International

Diego-Ricol-Freyre-Barbara

Fomentando el abordaje de temas de la LGBT se presentará en Rumania el films venezolano “Barbará”.

La película venezolana “Barbará” fue seleccionada y será presentada en el “Gay Film Nights” International de Rumania, el cual se desarrollará en la ciudad de Cluj-Napoca entre el 15 y el 21 de abril de 2019.

Este film dirigido por John Petrizelli , y producida por Sudameris Cinema y distribuida por Amazonia Films, aborda la temática LGTBTI dentro del cine venezolano, narrando la historia de de un travesti que trabaja en una discoteca gay en la ciudad de Caracas, donde se presentan hombres personalizando a las grandes divas de la música disco a finales de los años 80.

Petrizelli,, expresó que esta película:

“Más allá de ser un film de aventuras, también es una trama que resulta por momentos soñadora, en la que las fantasías más nobles movilizan al protagonista y su acompañante a dejar atrás el asedio de una realidad agobiante, un mundo ingrato desprovisto de todo sosiego”.

Diego-Ricol-Cine-venezolano
Diego Ricol: Un film que aborda la temática LGTBTI

Según la reseña noticiosa del portal web de Amazonia Films, este festival tiene por objetivo enviar un mensaje al mundo sobre la inclusión y diversidad sexual, cultural y la aceptación de los valores individuales de cada individuo. Durante este festival se realizarán diversas presentaciones de películas de LGBT, exposiciones, debates públicos y acciones de divulgación.

Asimismo este largometraje muestra la diversidad de paisajes que ofrece Venezuela, entre ellos sus llanos y busca mostrar la importancia de la amistad y la tolerancia entre las personas, dejando al final un mensaje de reflexión.

Barbará Ganadora

Esta película también es ganadora como Mejor Película Extranjera en el 6º  Festival de Cine de Delhi (DIFF), el cual se realizó entre el  4 al 9 de diciembre, siendo un evento organizado en Nueva Delhi, por The Social Circle.

Durante este Festival fueron proyectadas 250 películas seleccionadas de diversos países del mundo, entre ellos: Uruguay, Chile, Argentina, Corea, Grecia, Irán, Sudáfrica, Hungría, Bélgica, Rusia, Italia, Turquía, EE UU y Venezuela, entre otras; y se presentaron 50 obras literarias de poetas indios.

Artículos Relacionados