Menú Cerrar

Diego Ricol: Muerte en Berruecos es complot, intriga e investigación

Diego-Ricol-Cine-venezolano

10 años después de la muerte del Gran Mariscal de Ayacucho, el Mayor Alejandro Godoy desempolva recuerdos, descubriendo un posible complot tras esta muerte.

Diego-Ricol-Muerte-en-Berruecos
Diego Ricol: Un thriller venezolano

Luego de 10 años de la muerte del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, en la selva de Berruecos, inicia en el año 1840 en Bogotá nuevas investigaciones para determinar el asesinato del General, por parte del Mayor Alejandro Godoy, quien descubre que gran parte del expediente ha sido destruido.

En este ambiente se desarrolla la película venezolana Muerte en Berruecos, dirigida por Caupolicán Ovalles, guión realizado por Edgard Narváez y Caupolicán Ovalles y protagonizada por Laureano Olivares, Malena González y Luis Gerónimo Abreu.

Asimismo cuenta con la participación de las casas productoras: Digivisión Producciones, OJOxOJO, Fundación Villa del Cine, CNAC, GPL Comunicación, Ibermedia, 58 Films.

El director del films, Caupolicán Ovalles, narra de una manera extraordinaria desde la ficción la trama de complot y drama que envuelve el asesinato de Sucre en 1830, el cual cambió la historia de Latinoamérica, creando durante la narración intriga en los espectadores.

Esta cinta fue grabada en diferentes países como Venezuela, Panamá y Ecuador; además Ovalles resaltó que filmaron en ambientes donde se desarrollaron los acontecimientos históricos y recrearon lugares para trasladar al público al año 1840. Luego de la filmación, el director del films indicó:

“El caso de Sucre es el primer magnicidio que se da en Hispanoamérica, fue controversial y contradictorio, siempre estuvo lleno de dudas y acusaciones de bando y bando y grandes personalidades se beneficiaron con ese asesinato y eso nos dio la idea de trabajar sobre el abuso del poder y por allí nos fuimos hacia el thriller”.

Diego-Ricol-Cine
Diego Ricol: Parte del elenco de Muerte en Berruecos

Además puntualizó: “Yo soy cineasta no soy historiador, aunque he trabajado con temas históricos. Dentro de mi carrera como realizador estuve mucho tiempo trabajando en series policiales vinculadas al misterio: y soy aficionado al género policial”.

La cinta Muerte en Berruecos se encuentra dedicado al recientemente fallecido director Diego Rísquez, quien asumió la dirección artística de la propuesta cinematográfica.

Artículos Relacionados