Menú Cerrar

Diego Ricol: “Maisanta” participará en el Festival Internacional de Cine en Belice

Diego-Ricol-Maisanta

La película narra la juventud y adultez de Pedro Pérez Delgado, quien en tiempos de guerra se convierte en punta de lanza.

Maisanta” representó a Venezuela en la 13va Edición del Festival Internacional de Cine de Belice, el cual premia las mejores películas latinoamericanas  así lo informó el portal web de la Villa del CineEl film venezolano formó parte de la categoría “Recuerdos Colectivos” donde premia a películas que formen parte de la historia colectiva de la historia del Caribe, América Central y México representado en personas, lugares y eventos.

Este festival se desarrolló desde el 8 al 11 de noviembre del 2018 y cuenta con un jurado conformado por: Dan Mirvish, director, guionista y productor; Flavio Florencio, director de cine argentino; Nicole Brooks, creador de contenido y Denise Watts, directora de producción de videos.

Diego-Ricol-Cine
Diego Ricol: Maisanta representó en la categoría “Recuerdos Colectivos”

Sinopsis  

Diego-Ricol-Cine-venezolano
Diego Ricol: Una película muy galardonada

“Maisanta, nace la leyenda” cuenta la historia del joven Pedro Pérez Delgado, quien luego de la muerte de su padre, el Coronel  Pedro Pérez, quien comandaba los grupos de la Federación, comienza a trabajar para mantener su hogar, a su madre Josefa Delgado y a su hermana  Petra Pérez Delgado.

Allí en ese trance es donde Pedro conoce al Coronel Macías, con quien comienza a trabajar y empieza a cortejar a su hermana mayor a pesar de que el mismo está casado, deshonrando el nombre de su familia. Entre amores, tiempos de guerra y traición se desarrolla esta historia, donde el joven Maisanta tendrá que fortalecer su carácter y convertirse en punta de lanza.

Esta película fue dirigida por el director venezolano Miguel Delgado, con un guión escrito por los hermanos José Antonio y José Luis Varela, además de contar con la asesoría del cineasta venezolano Román Chalbaud.

Es protagonizada por los actores Gabriel Mantilla, el cual interpreta a  Maisanta (joven) y Ramón Roa (adulto), además de Karina Velázquez (Felicia); Beatriz Vázquez (Josefa); Daniela Bueno (Petra); Pedro Luis Blanco (Mateo); y Favio Mayid (Andrés) entre otros.

Este largometraje participó en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en Cuba para el año 2016; en el Festival De Cine Venezolano, en el 2017, donde obtuvo los premios de: Mejor Fotografía, Mejor Actriz De Reparto, Mejor Vestuario y Mejor Dirección de Arte.

Artículos Relacionados