Menú Cerrar

Diego Ricol: Voy por ti y Jazmines en Lídic dirán presente en el Festival Internacional de Cine de Miami

Dos películas venezolanas se estarán presentando en el Festival Internacional de Cine de Miami uno de los más prestigiosos evento de la costa este de Estados Unidos, el cual tendrá lugar entre el 1 y 10 de marzo de este año. Voy por ti de la cineasta venezolana Carmen La Roche y de Jazmines en Lídic por Rubén Sierra Salles serán las películas a presentarse.

Voy por ti, es el segundo largometraje de La Roche y ha sido seleccionado para competir por el HBO Ibero – American Feature Award, por el que también aspiran otras 10 cintas más diversos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Esta historia se conecta en el mundo estudiantil para ofrecer una exploración franca de la sociedad: el bullying. Está protagonizada por jóvenes venezolanos quienes realizan por primera vez su actuación en la pantalla grande.

La Productora Cinematográfica Zona Franca fue la encargada de Voy por ti, además de contar con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía/CNAC, Xenón Films y Somos Films, con Maurizio Librastoscioli como productor asociado, Carlos Marchán, Thaelman Urgelles y Luis Villanueva como productores ejecutivos, y Carolina Romero como productora general.

Para Carmen La Roche este no ha sido su único cortometraje, Tres monos (2000) y El último Frankestein (2004) fueron ganadores de varios premios internacionales. Mientras que su primer largometraje Perros corazones (2008) fue ganador del premio a la Mejor ópera prima del Festival del Cine Venezolano de Mérida.

Mientras que Jazmines en Lídice, es una producción de Marianela Illas, con guión de Karin Valecillos, quien tiene una prolífica carrera dramatúrgica tanto en cine como en el teatro.

La historia tiene como punto de partida la vida de Meche (Gladys Prince), quien, sumida en la tristeza, se niega a irse de su casa a pesar del riesgo que esto implica. Sus hijas Dayana (Patrizia Fusco) y Anabel (Rossana Hernández) quieren ayudarla, pero también necesitan rehacer sus vidas. Acompañadas de Yoli (Indira Jiménez) y Aída (Elizabeth Quintanales) van encontrando las razones para seguir adelante y reconstruir la familia.

Marianela Illas ha participado en la realización de cintas locales de renombre como Azul y no tan rosa, 3 bellezas y Hermano, entre otras