Una historia de superación y lucha para lograr nuestros sueños.
El cine venezolano cada día avanza más para ofrecer al cinéfilo la oportunidad de vivir grandes historia, como es el caso de Desafío Urbano del cineasta venezolano Oscar Rivas Gamboa, quien cuenta la historia de un grupo de jóvenes que desean triunfar en el mundo de la música donde Jesús Daniel, un muchacho humilde hijo del jardinero del Conservatorio de Las Américas crea una rivalidad con Tito, un joven millonario que se cree lo máximo.

Jesús consigue una beca para estudiar en la escuela de música y debe demostrar que su condición social no lo hace menos que los jóvenes de alta posición económica que allí estudian, además cuenta con la ayuda de su padre, de su profesor Yor Carles y de un misterioso hacker llamado “uno más”. El desenlace de esta rivalidad se pone en marcha en una competencia internacional llevada a cabo en República Dominicana llamada “Desafío Urbano”.
Esta cinta tiene como protagonista al dúo Jesús y Yorkis, Tito Gómez y Dj Pana, acompañados de Valery Roseti, Bárbara Di Flaviano, Nathali Acedo, el primer actor Antonio Deli, Franyeli Dasilva, Jessika Grau, Ana Karina Casanova y Antonio Cuevas.

El guión es de Gino Berríos basado en la idea original de Oscar Rivas Gamboa y Edgardo Malbec, la fotografía es de Saúl Torres, la producción es de Renato Gamboa, con la producción general de Luis Castellano y Adolfo López, y la producción ejecutiva está a cargo de Octavio Orta, Oscar Rivas Gamboa y José Francisco Sabater.
Las escenas fueron grabadas en la ciudad de Caracas y Punta Cana; la música y la coreografía fueron cuidadosamente seleccionados y el acento fue neutro para ser vendida a otros países como Puerto Rico, Colombia y República Dominicana. La musicalización se efectuó en el estudio 360, con el ingeniero de sonido Gustavo Gonzales y la post producción de sonido estuvo a cargo de Frank Rojas para tener un sonido surround.
Su estreno fue el pasado mes de julio del 2018 en todos los cines del país.