Menú Cerrar

La familia y Perro negro también competirán en San Sebastián 2016

Además de El Amparo de Rober Calzadilla en la categoría Horizontes Latinos, Venezuela estará representada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2016 con dos producciones cinematográficas adicionales: La familia de Gustavo Rondón y Perro Negro de George Walker Torres.

La familia

Este largometraje estará presente en la categoría Cine en construcción. En dicha categoría, se proyectará solo a los profesionales de la industria cinematográfica para optar por premios que permitan su culminación.

La producción ya ha sido respaldada con diversos premios internacionales para el desarrollo como el Programa Ibermedia y el Fondo de Desarrollo de Guión del Festival de Amiens (Francia). Además, participó en el Talent Project Market de la Berlinale 2014 (Alemania), así como en el programa La Fabrique du Cinema du Monde (Francia).

  • Elenco: Giovanny García, Reggie Reyes.
  • Fotografía: Luis Armando Arteaga.
  • Sonido: Marcos Salaverría.
  • Dirección de arte: Matías Tikas.
  • Producción: Natalia Machado, Marianella Illas, Rubén Sierra, Rodolfo Cova.

Perro negro

Diego Ricol Freyre

La que será la ópera prima de Walker Torres se encuentra en fase de escritura de guión y ya fue uno de los dieciséis guiones seleccionados en el Foro de Coproducción Europa-América Latina. Por lo pronto, cuenta con la coproducción de Francia y Brasil, y espera ser respaldada por los profesionales presentes en San Sebastián para iniciar su rodaje. Esta será otra producción de Marianella Illas y Rubén Sierra con Cine Cercano.

Diego Ricol Freyre

La selección de estos proyectos en el marco de los festivales de cine más prestigiosos del mundo confirma el interés internacional por la cinematografía venezolana que, además de tocar temas propios de la realidad del país y de Latinoamérica, ha mostrado una profunda reflexión y madurez en torno a lo humano.

Pelo Malo, Azul y no tan rosa, y Desde allá abrieron la senda del camino que estas producciones esperan transitar.

Artículos Relacionados