Menú Cerrar

Diego Ricol: Película venezolana “La Familia” preseleccionada a cinco categorías de los Premios Platino de Cine Iberoamericano

En cinco categorías de los Premios Platino de Cine Iberoamericano fue preseleccionada la película venezolana “La Familia” de Gustavo Rondón Córdova la cual tiene todas para ganar el próximo 12 de mayo en México.

Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Dirección de Montaje son las nominaciones que tiene este gran film de corazón criollo.

Aunque la gran favorita para la premiación es Roma de Alfonso Cuarón, en marzo se conocerán las categorías definitivas de participación para cada una de las cintas.

Esta historia va más allá de cualquier vivencia, huyendo por temor a una posible venganzapadre (Pedro) e hijo (Andrés) empiezan un viaje que los obliga a encontrarse como familiaEstá es una producción de La Pandilla ProduccionesCine Cercano y Factor RH, de Venezuela, Ávila Films de Chile y DHF de Noruega.

El relato contado de forma cronológica en 82 minutos, fue rodada durante siete semanas en el año 2015, en los bloques de Lomas de Urdaneta, al oeste de Caracas, al igual que en la urbanización La Floresta, el Country Club de la capital y El Pedregal, estado Falcón, locaciones donde los protagonistas se desplazaron para grabar cada escena.

Rondón, escritor y director de la cinta, precisó durante el encuentro con la prensa que el guión inicial fue modificado medida que se hilvanaban las escenas y los actores nutrían y agregaban su propio estilo a los personajes.

Es una película con un texto poco extenso, pero con una profundidad en la gestualidad y en silencios con propósito palpable.

Premios alcanzados

El estreno mundial de La familia fue en la Competencia Oficial de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017 (Francia). A partir de allí, el largometraje ha recorrido un exitoso camino, siendo seleccionado en más de cuarenta festivales internacionales, tales como San Sebastián, Karlovy Vary, Cairo, Cartagena, Chicago, Estocolmo, Múnich, entre otros.

El Festival de Cine Venezolano de Mérida del 2017 la coronó como Mejor Ópera Prima.

Artículos Relacionados