Menú Cerrar

Diego Ricol: Película Animada Venezolana Misión H2O participará en el Festival Internacional De Cine Bajo La Luna De Islantilla

El primer largometraje animado hecho por venezolanosMisión H2O, será proyectado el 21 de agosto en la edición número 12 de Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, que se llevará a cabo en el auditorio Parque El Camaleón Islantilla, en España.

Misión H2O, es una historia escrita y dirigida por Álvaro Cáceres, producida por la Villa del Cine y distribuida por Amazonia Films.

En esta oportunidad, el largometraje animado será exhibido en la sección minifórum que adelanta el festival. Dicha sección, representa una invitación para que los amantes del cine puedan disfrutar de las más vanguardistas propuestas audiovisuales en el mejor de los entornos: la playa.

La cita con los mejores largometrajes y cortometrajes producidos en todo el mundo, exhibidos al aire libre durante dos meses de proyecciones. Todo esto aderezado con mesas redondas, exposiciones y sesiones especiales, entre otras actividades culturales.

Cáceres significó que esta producción constituye un avance importante del cine nacional en el género de animación digital sobre la cual está concebida la producción. “Venezuela da un paso adelante en lo que es la creación de películas de animación digital”, remarcó.

La película trata sobre las aventuras de un joven llamado Samuel, que junto a sus amigos deberán superar grandes desafíos para recuperar un tesoro natural muy valioso para la humanidad.

La cinta se presenta a modo de stop motion y está protagonizada por los personajes de la serie de dibujos animados que transmite 123 TV Samuel y las cosas.

La película evoca escenarios naturales que retratan paisajes como la Gran Sabana y espacios urbanos de Caracas. Asimismo incluye el tema musical original de Evio Di Marzo, Selva del tiempo, que fue interpretado para la película por su hijo Rodrigo Di Marzo.

Récord

Este año la muestra cinematográfica ha batido su propio récord en el número de largometrajes y cortometrajes inscritos a concurso. En total han sido 1.405 películas procedentes de un total de 48 países las que aspiran a formar parte de la Sección Oficial a Concurso.

El Festival recupera además la dotación económica de sus dos principales premios, de modo que el Mejor Largometraje será premiado con 6.000 euros y el Mejor Cortometraje con 2.000 euros.