Menú Cerrar

Diego Ricol: II Edición de los Premios Acacv premiará a las mejores películas del cine venezolano

Tags: Cines Unidos del Centro Comercial Líder, Caracas, II edición de los Premios ACACV, Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, cine nacional, El vampiro del Lago, Muerte en Berruecos, La Familia, El Silbón: Orígenes, Venezuela es un d

Este miércoles 14 de agosto las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Líder en Caracas, serán el escenario de la II edición de los Premios ACACV, organizados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela. Ese día, se darán cita los nominados a las distintas categorías, personalidades del mundo del cine nacional y la farándula, junto con los académicos que tuvieron la tarea de elegir a los ganadores de este año.

El anuncio de las nominaciones se realizó el pasado 8 de agosto en las instalaciones de Cines Unidos del Centro Líder. La rueda de prensa contó con la participación de los vicepresidentes de la Acacv, Sergio Curiel y Carlos Malavé.

El vampiro del Lago, de Carl Zitelmann y Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles, encabeza la lista con 13 nominaciones cada una. Entre ambas comparten Mejor Actor Principal, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto.

La premiada cinta La familia, dirigida por Gustavo Rondón Córdova, es el tercer rival fuerte de esta edición con 12 nominaciones: Mejor Película de Ficción, Mejor Ópera Prima, Mejor dirección, entre otras. 

Los hijos de la sal, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez con cinco nominacionesEl Silbón: Orígenes, de Gisberg Bermúdez, en competencia por tres estatuillasParque Central de Luis Alberto Lamata en la pugna por Mejor Actriz Principal y por Mejor Música Original; y Ámbar, el color de una familia perfecta, de José Gregorio Hernández, y Uma, más allá del amor, de Alain Maiki, completan la lista de ficción con una nominación cada una.

El fútbol, el ska y la carrera artística de Margot Benacerraf son los temas de las producciones que se disputan la estatuilla al Mejor Documental, con Nos llaman Guerreras, una cinta de Jennifer Socorro, David Alonso y Edwin Corona Ramos, sobre la selección femenina de fútbol que clasificó al mundial de JordaniaVenezuela es un desorden, film que rememora la historia de la agrupación Desorden Público, dirigido por Carlos Malavé.

Este año, el premio de honor será otorgado al actor Miguelángel Landa como reconocimiento a su carrera artística en la cinematográfica nacional. Además, en el marco de esta edición, la Escuela de Artes y Efectos de Stuart Rivas y María Cristina Capriles de la Escuela de Cine y Televisión (Escinetv), abrirán una convocatoria para otorgar un total de cuatro becas.