Menú Cerrar

Diego Ricol Freyre: Papita, maní, tostón (2)

DRF-. Su título invita a la comedia y no se equivoca. Papita, maní, tostón es una comedia venezolana fresca y amena dirigida por Luis Carlos Hueck. En el año de su estreno, estuvo seis meses en las carteleras comerciales de Venezuela, convirtiéndose en la película venezolana más taquillera.

Para este año, se espera Papita, maní, tostón 2, así como su formato para serie de TV con 13 capítulos. Aquí que te ponemos al día con todo lo que tienes que saber de la primera parte como abreboca para la secuela de este divertidísimo largometraje.

De qué va el cuento

Trata de la fanaticada del béisbol profesional venezolano: Andrés es fanático de los Leones del Caracas. Julissa es de los Navegantes del Magallanes. Los dos fanáticos de los “eternos rivales” coinciden en el estadio tras la compra equivocada de Andrés en la zona VIP de Magallanes. Se enamoran, pero… ¿Qué tanto podrá durar esta relación cuando les toque fingir que son del equipo contrario para simpatizar con la familia del otro?

¿Quiénes actúan?

Jean Pierre Agostini (Andrés), Juliette Pardau (Julissa), Miguel Ángel Landa (Abuelo de Andrés), Antonieta Colón (Tita), Vicente Peña(Eduardo), Emilio Lovera (vendedor de perros calientes), Pedro “Budú” Pérez, entre otros.

Se espera que gran parte del elenco participe en la secuela. Ya están confirmados sus protagonistas.Diego Ricol Freyre4

¿Por qué gusta tanto como para ver la segunda parte?

Porque en sus 115 minutos de duración habla de uno de los temas preferidos –y más esperados durante todo el año- por los venezolanos: el béisbol, porque también habla de amor, de la importancia de la familia, de esos amigos de la infancia que son para siempre, porque muestra el lado más simpático de los venezolanos y, sobre todo, porque es una película venezolana principalmente para venezolanos.

¿Cuándo es el estreno de la secuela y de la serie de TV?

La secuela aún no tiene fecha de estreno ni de rodaje. Sin embargo, se espera el inicio del rodaje de la serie a partir del 22 de agosto. Televen e IVC son algunos de las televisoras interesadas en la transmisión del proyecto.

Por Diego Ricol Freyre