Menú Cerrar

Diego Ricol Freyre: La casa del fin de los tiempos, película más taquillera

DRF-. La casa del fin de los tiempos es la primera obra de Alejandro Hidalgo y la primera película venezolana de suspenso con rasgos de terror. Se convirtió, hasta la fecha, en la película venezolana de género más taquillera de cine nacional llegando a superar las producciones extranjeras y, con una distribución en más de 33 países, también se posicionó como la película venezolana más vista en el mundo y la sexta película latinoamericana más taquillera en su año de estreno.

No sorprenden todos los logros alcanzados por esta producción cinematográfica venezolana de Épica Producciones, X Rojo Producciones, JEMD Films, Zenón Films y la Fundación Villa del Cine, pues cuenta con un elenco de primera categoría encabezado por Ruddy Rodríguez (Dulce), Gonzalo Cubero (Juan José), Rosmel Bustamante (Leopoldo) y Guillermo García Alvarado (Sacerdote). Además, el equipo técnico cuenta con la producción ejecutiva de José Ernesto Martínez y César Rivas, la fotografía de Cezary Jaworski, música de Yoncarlos Medina y maquillaje del reconocido maquillador de efectos especiales Alex Mathews.Diego Ricol Freyre

La casa del fin de los tiempos es una historia de narrativa compleja, pero muy bien elaborada. Ha sido galardonada con los premios más prestigiosos de cine fantástico como Mejor dirección y Mejor película en el ScreamFest Horror Film Festival 2015 (EEUU).

Curiosidades

  • La casa del fin de los tiempos existe. Está ubicada al frente del Parque de las Naciones Unidas en la avenida Páez de la urbanización El Paraíso de Caracas.
  • Las escenas de la iglesia fueron rodadas en el Colegio Teresiano El Paraíso.
  • Alex Mathews es recordado por sus efectos para los personajes de la película argentina El secreto de sus ojos.
  • En estos momentos, Hidalgo prepara un remake de La casa del fin de los tiempos para la industria del cine hollywoodense. En esta oportunidad, contará con una producción encabezada por Andrés Muschietti.

Por Diego Ricol Freyre