Menú Cerrar

Diego Ricol Freyre: Hermano de Marcel Rasquin

DRF-. Tras ser galardonada con el Premio de la CríticaPremio del Público y el San Jorge de Oro como Mejor Película en la 32va edición del Festival de Cine de MoscúHermano, la ópera prima de Marcel Rasquin, sigue invitando a la reflexión de los venezolanos. Se trata de mucho más que un “sport drama”; Hermano es una ficción inteligente, bien llevada, creíble y absolutamente conmovedora sin ser una película que pretende la lección moral. Pero hay más razones para no perderse una de las películas que rompió muchos esquemas del cine venezolano.

  1. Más que una película sobre el segundo deporte más practicado en VenezuelaHermano es una historia sobre la determinación, la compasión, la generosidad, la lucha por los sueños y los valores familiares frente a situaciones marcadas por la violencia y la pobreza extrema.Diego Ricol Freyre3
  2. Rompe con el estereotipo de las barriadas caraqueñas erróneamente vistas solo como espacios para la delincuencia y carentes de valores humanos, mostrando así a una familia que es exactamente lo opuesto. Todo esto sin buscar el escándalo, sin hacer odas al sacrificio y sin caer en el melodrama.
  3. Aun cuando se trata de un drama complejo, los personajes rebozan de afecto, vitalidad, ganas de vivir y con muchísima camaradería entre ellos.
  4. Elmanejo de la cámara y el montaje de las escenas de los partidos de fútbol fueron logradas con inmensa habilidad, permitiendo al espectador entrar de lleno en una atmósfera de tensión, sufrimiento y mucho esfuerzo.
  5. Fue galardonada como Mejor película en elFestival de Cine de La Habana 2010Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2010 y Festival Internacional de Cine en Los Ángeles 2010, así como con el Premio del Público en el Festival de Cine Latinoamericano de Lima 2011 y en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña 2011.

En fin, esta producción cinematográfica de Rasquin es un trabajo sólido y altamente recomendado por su capacidad de generar emociones a los espectadores del mundo entero con un film venezolano.

Por Diego Ricol Freyre

Artículos Relacionados